Un total de 19 pruebas formarán parte del Calendario de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada de Carreras por Montaña para el año 2020 con varias novedades.

 

La FEXME vuelve a sus orígenes y los principales circuitos serán la Copa Extremadura y la Liga Extremeña junto a los Campeonatos de Extremadura.

 

De igual manera, complementarán la oferta de circuitos los de Diputación de Cáceres y Badajoz que estarán formados por las pruebas paralelas de todas las pruebas principales.

 

Y otra de las novedades será el circuito para cadetes y juniors que tendrá 4 pruebas puntuables.

La Copa Extremadura estará formada por 6 pruebas, siendo 5 en la provincia de Cáceres y 1 en la de Badajoz.

Dará el pistoletazo de la temporada 2020 el VII Trail Cumbres Hurdanas, al que le seguirá una renovada VI Subida al Convento de la Lapa. La Copa volverá a la provincia cacereña con la VI Carrera Arroyo de los Molinos, la espectacular X Carrera por Montaña Garganta de los Infiernos y el V Trail Vieiru As Ellas. Por último, se cerrará en La Garganta con la VII Carrera Techo de Extremadura en la localidad del Valle del Ambroz

 

Por su parte, la Liga Extremeña tendrá 8 pruebas puntuables, de las cuales 6 se disputarán en la provincia de Cáceres y 2 en la de Badajoz.

 

La Liga arrancará este año en Guadalupe con la VI Carrera por Montaña Entre Sierras y Valle del Geoparque, continuará con la VII Carrera por Montaña Subida al Camorro y la IV Carrera por Montaña Deportes Parra Hervás. A continuación la liga volverá a Portezuelo con un renovado recorrido en al XII Subida al Castillo de Portezuelo, descansando hasta el final del verano con la peculiar XII Carrera contra el Crono de Asperillas.

 

Por último, la Liga pasará por Jerez de los Caballeros con su II Trail pasara por Casas del Monte con la XI Subida a los Campanarios y se cerrará en la localidad pacense de la Codosera con el II Desafío la Codosera.

 

Los campeonatos de Extremadura 2020 arrancarán en el VI Kilómetro Vertical de las Hurdes que será el campeonato de Extremadura de pruebas verticales.

 

Le seguirá la XIII Carrera Pencona por Montaña que será el campeonato de Extremadura en línea.

El Campeonato de Extremadura de pruebas nocturnas será la unión de la pruebas de Serradilla y Montánchez.

Y por último, cerrará el Campeonato de Extremadura Ultra que se realizará en el XIII Ultrartesanos.

 

Por último, destacar el nuevo circuito de cadetes y juniors que tendrá 4 pruebas puntuables, que serán la prueba paralela Cumbres Hurdanas, la paralela de La Lapa, Asperillas y se cerrará con la prueba de Casas del Monte.

 

El objetivo es seguir manteniendo en nivel organizativo de calidad en las pruebas Extremeñas manteniendo una gran participación como ha sido los más de 4700 participantes que han podido disfrutar de la modalidad en las pruebas celebradas en 2019.